Maestros de la Fotografía

En este apartado encontrarás dos secciones:

  • La primera es Grandes de la Fotografia, donde compartimos la biografía de los más grandes Maestros de la Fotografía de todos los tiempos.

  • Y en la segunda, Fotógrafos para Explorar, donde sugerimos a fotógrafos que han alcanzado un reconocimiento importante en la escena mundial o aquellos Maestros de la Fotografía que tienen escasa presencia en la Internet (fuente de la que se alimenta este blog).

Positivado Kodak.

Hace 125 años Kodak había lanzado la primera cámara comercial de nombre Kodak nro. 1. Bajo el eslogan You Press the Button, We Do the Rest — Tu Presionas el Botón, Nosotros Hacemos el Resto— la Kodak nro. 1 prometía una operación simple, fácil y rápida, bajo los estándares del siglo 19, claro está. Una vez que terminabas las 100 exposiciones disponibles, devolvías la cámara completa a Kodak y ellos se encargaban de desarmarla, retirar el material sensible y revelar las fotografías, que llegarían a tu casa algunas semanas después. Todas las imágenes, en su correspondiente blanco y negro, eran tomas circulares —debido a que la lente no alcanzaba los extremos del film, sino que su proyección de luz caía completamente sobre este sin dejar bordes por fuera— de lo que habías retratado meses atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s